En la actualidad, al igual que hay numerosas series de dibujos animados, hay videojuegos destinados a niños. Pero cierto es también que algunas de las series de dibujos animados que han resultado grandes éxitos entre los niños son basadas en videojuegos. Por otra parte, también hay videojuegos que han sido exitosos, pero al convertirlos en series de dibujos animados han sido un verdadero fracaso. Alguno de los ejemplos que se pueden destacar como exitosos son:
Pokémon: se puede considerar el mayor éxito hasta la actualidad. Seguro que todos vosotros habéis visto en alguna ocasión esta serie o habéis jugado con el videojuego. El primer capítulo de la serie apareció aproximadamente un año después de aparecer los dos primeros juegos. Desde ahí tenemos numerosas temporadas con más de 650 capítulos, trece películas y gran cantidad de especiales. No cabe duda de que esta serie ha ocupado un gran lugar en la vida de muchos niños y niñas.
Súper Mario Bros: Tuvo sus primeros pasos en occidente a través de un programa especial llamado "The Super Mario Bros. Super Show!". La serie de dibujos tenía un total de 52 episodios, los cuales no duraban más de 10 minutos. La duración de la serie fue la misma que la del programa.
Mortal Kombat: Defenders of de Realm. La fama de este videojuego lo convirtió en un candidato perfecto para la creación de una serie de dibujos animados. Sin embargo, tras la realización de ésta, sólo duró unos trece capítulos. Destacar, que para la realización de esta serie de dibujos animados para niños, fue necesario disminuir la violencia e intensidad de los combates ya que iba destinada a niños muy pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario