¡Bienvenidos amigos!

¡Hola holita bloggeritos! Bienvenidos a nuestro ¡mundo animado! Aquí encontraréis todo lo relacionado con el universo de la animación y los dibujos. Destaparemos todo aquello que nunca supiste de los dibujos animados y que debes conocer, pero, sobre todo,... ¡esperamos que os divirtáis como niños! Así que, sin más demora, La Abejita Maya, La Oca Loca, Dora, y La Mariquita Parlante os abren las puertas del país de la animación. ¡Disfrutad!

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿CONOCEMOS A LOS GRANDES PERSONAJES O DIBUJOS ANIMADOS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA?

Pues sí amigos/as, en esta entrada voy a realizar un repaso de algunos de los dibujos o personajes animados que han marcado las películas infantiles en toda la historia del cine.

En primer lugar, hablaremos de Betty Boop. Esta potente figura sensual de 16 años, creada por Max y Dave Fleisher, se convertiría en el primer dibujo animado de impacto importante. Este personaje alcanzó un aspecto humanizado, en una interesante muestra caracterizada por la dualidad entre ingenuidad y belleza.




Peter Pan es representado como un niño pequeño que rehúsa a crecer y que convive con otros niños de su misma edad en el País del Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas, como por sirenas, indios y hadas. En este país el personaje vive numerosas aventuras fantásticas durante toda la eternidad.





Michey Mouse fue otro gran personaje de la historia, creado por Walt Disney y UblWerks, cuyo primer nombre fue Mortimer. Tras triunfar en varios cortometrajes de animación dio su gran salto en la película Fantasía, 1940, con sonido y color esteréo. Se intentó hacer que destacara por encima del personaje de Pato Donald.





Bugs Bunny era el personaje más gamberro y siempre pretendía dejar en ridículo a los demás. Su costumbre de dar besos en la boca o de vestirse de mujer le han tenido en tela de juicio durante toda su carrera.







Y seguimos con Blancanieves y los Siete Enanitos. Ésta estaba destinada tanto para público infantil como adulto, y fue la primera serie de dibujos animados de trama dramática o teatralizada en las pantallas. Fue la más taquillera de la historia hasta la llegada de Lo que el viento se llevó.






Pinocho es la historia de una marioneta de madera que cobra vida y a la que le crece la nariz cuando miente. Su padre y creador Gepetto es la imagen partenal de un clásico que comenzó a abrir las puertas de Disney hacia un público infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario