¡Bienvenidos amigos!

¡Hola holita bloggeritos! Bienvenidos a nuestro ¡mundo animado! Aquí encontraréis todo lo relacionado con el universo de la animación y los dibujos. Destaparemos todo aquello que nunca supiste de los dibujos animados y que debes conocer, pero, sobre todo,... ¡esperamos que os divirtáis como niños! Así que, sin más demora, La Abejita Maya, La Oca Loca, Dora, y La Mariquita Parlante os abren las puertas del país de la animación. ¡Disfrutad!

miércoles, 30 de marzo de 2011

TÓPICOS DISNEY

A menudo, padres y madres se despreocupan de los niños mientras ven una película de Disney. Lo que los padres no saben, es que al igual que los dibujos animados, las películas Disney promueven actitudes incorrectas en muchas ocasiones y no son lo más indicado para los niños. A pesar de que puedan apreciarse estas actitudes en numerosas de estas películas, yo voy a centrarme exclusivamente en las de dibujos animados. Se trata de películas que:

Infunden prototipos de la "mujer perfecta", puesto que las protagonistas son guapas y delgadas. Esto hace que las niñas desde muy pequeñas, ya tengan un estereotipo creado de cómo deben ser. Como consecuencia las niñas se frustran si no lo consiguen.



Aparece el sexismo, ya que siempre las mujeres en Disney son las encargadas de limpiar, agradar y casarse con un buen marido. Además, siempre los antagonistas son personajes femeninos. Un ejemplo del machismo hacia la mujer sería la Cenicienta, mostrando a la mujer sumisa y servicial.

Los prototipos de vida que aparecen no son realistas, puesto que ningún niño va a encontrarse a una princesa por la calle o va a vivir en un castillo real.

Siempre aparece la figura de la madrastra mala, lo que puede hacer pensar a los niños que si tienen una madrastra va a ser mala con ellos. Sin duda se crea una actitud de rechazo hacia esta figura por parte de los niños y niñas.

El desenvolvimiento de las historias que aparecen en las películas Disney hacen pensar que siempre los buenos tendrán un final feliz. Sin embargo, no es una realidad, porque no siempre se consigue lo que uno se propone.

De los aspectos mencionados ateriormente, podemos ver algunos en el siguiente vídeo. ¿Reconocéis alguno?


1 comentario:

  1. Los cuentos de hadas se escribieron hace bastantes siglos, y por supuesto que los valores de antes no coinciden con los de hoy en día, pero los cuentos también están llenos de valores morales muy positivos para los niños. Les intentas proteger de cosas que les van a afectar de una u otra manera. Si no ven mujeres perfectas en los dibujos animados, las verán en cada cartel publicitario que se encuentren por la calle, ¿tampoco les dejarás salir?

    ResponderEliminar