¡Bienvenidos amigos!

¡Hola holita bloggeritos! Bienvenidos a nuestro ¡mundo animado! Aquí encontraréis todo lo relacionado con el universo de la animación y los dibujos. Destaparemos todo aquello que nunca supiste de los dibujos animados y que debes conocer, pero, sobre todo,... ¡esperamos que os divirtáis como niños! Así que, sin más demora, La Abejita Maya, La Oca Loca, Dora, y La Mariquita Parlante os abren las puertas del país de la animación. ¡Disfrutad!

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿QUÉ ES LA ANIMACIÓN?

La animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente crea una ilusión de movimiento, pero el movimiento representado no existió en la realidad. Se basa en la ilusión de movimiento (llamada persistencia de la visión).


La animación pertenece al ámbito del cine y la televisión, aunque, como podemos ver, está muy relacionado con otros ámbitos como son el dibujo, la pintura, la escultura, ...


Existen diversas técnicas para realizar estas animaciones, entre ellas destacaremos algunas:
  • Stop motion: también llamada "parada de imagen", "paso de manivela" o "cuadro por cuadro". Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Se denominan animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.


El siguiente es un vídeo creado con esta técnica.



  • Pixilación: es la técnica de animación en la que las personas se convierten en "objetos" que se animan. A través de la pixilación, se pueden lograr efectos asombrosos y divertidos. Se pueden conseguir que las personas se deslicen por el suelo sin moverse, que sus cabelleras crezcan rápidamente o que vuelen por los aires.
Veamos ahora un ejemplo de esta técnica.




  • Rotoscopia: se trata de redibujar una imagen real en movimiento para convertirla en animación. No es algo nuevo, ya lo usó Disney en sus primeras películas.
Vemos ahora un ejemplo de rotoscopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario