¡Bienvenidos amigos!

¡Hola holita bloggeritos! Bienvenidos a nuestro ¡mundo animado! Aquí encontraréis todo lo relacionado con el universo de la animación y los dibujos. Destaparemos todo aquello que nunca supiste de los dibujos animados y que debes conocer, pero, sobre todo,... ¡esperamos que os divirtáis como niños! Así que, sin más demora, La Abejita Maya, La Oca Loca, Dora, y La Mariquita Parlante os abren las puertas del país de la animación. ¡Disfrutad!

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿SON BUENOS LOS DIBUJOS ANIMADOS?

Por lo general, no todos los dibujos animados son adecuados para los niños. Normalmente, los padres y madres no se preocupan de lo que ven sus hijos, que se pasan las horas muertas ante el televisor. Algunos de los dibujos fomentan malos hábitos en los niños, puesto que hay edades en las que los niños imitan todo lo que ven. Por lo general, los efectos negativos que los dibujos pueden causar en los niños, son múltiples. Entre ellos destacar:
  • Fomentan la violencia en la mayoría de los casos, un ejemplo podría ser Los Simpson.

  • Estereotipos inadecuados, un ejemplo sería Shin Chan, en el cual el padre se pasa los capítulos llamando gorda a la madre como insulto.

  • En algunos casos, no tienen propósito educativo, un ejemplo podría ser Padre de Familia, en la que se promueve la mala conducta, aparecen insultos...y, por lo general, situaciones inadecuadas.


Evidentemente, y al igual que hemos destacados los efectos negativos de los dibujos animados en los niños, vamos a destacar los aspectos positivos que seguro que nos dejarán mucho mejor sabor de boca:
  • Objetivo educativo primordial. Aparece en series de dibujos animados como Dora la Exploradora que se sirve de la didáctica.

  • En algunos casos, se promueve el respeto al medio ambiente y al resto de personas. Un ejemplo de ello sería Doraemon, donde los protagonistas tienen muy en cuenta al resto de los personajes.
  • En algunas ocasiones, los dibujos animados fomentan buenos hábitos. Lo que podemos ver en dibujos animados como Juan y Tolola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario